Designación generó protestas del cuerpo médico en la localidad de Caylloma  por inexperiencia del nombrado. El exdirector Jesús Rivera pasó a neoplásicas. (Foto: Difusión)
Designación generó protestas del cuerpo médico en la localidad de Caylloma por inexperiencia del nombrado. El exdirector Jesús Rivera pasó a neoplásicas. (Foto: Difusión)

La salida de Berenice Rodríguez Zea de la gerencia del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, ha  generado que el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, realice cambios en la jefatura de dicho centro especializado así como en el hospital de Majes,  Ángel Chura Gallegos, donde la designación del cirujano Eddy Gamarra Huacco como nuevo director, ha sido cuestionado por el cuerpo médico que incluso ha realizado protestas por su falta de experiencia.

Berenice Rodríguez, que estuvo al frente del IREN Sur desde la gestión de la exgobenadora Yamila Osorio, recientemente fue nombrada como directora ejecutiva de Telemedicina de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN: Cementerio El Ángel de Mariano Melgar atenderá este 1 y 2 de noviembre

El 15 de octubre,  el gerente regional de Salud  emitió la resolución Nº 703-2021-GRA/GRS/GR-OERRHH  a través de la cual da por concluido sus servicios y designa como su reemplazo al médico Jesús Rivera Jove, quien venía desempeñándose como director del hospital de Majes desde hace dos años.

Tras el cambio en la dirección, el cuerpo médico del hospital de Majes que preside Andrés Espinel Cáceres propuso al gerente de Salud una terna de médicos para suceder en el cargo a Jesús Rivera, pero no fueron tomadas en cuenta y Nova Palomino resolvió que desde ayer Eddy Gamarra  Huacco asuma la dirección.

No tenemos nada personal contra el doctor Gamarra, pero no está calificado para asumir la dirección de un hospital, necesitamos un director que tenga conocimientos en gestión porque, sino vamos a marchar a la deriva”, dijo el representante de los médicos tras realizar una protesta en el centro hospitalario demandando al gerente de Salud que tome en cuenta  sus propuestas y se desista de mantener en el cargo al nuevo director.

LEA TAMBIÉN: Elmer Cáceres amenaza con prohibir el ingreso a espacios sociales a gente que no se haya vacunado

Andrés Espinel añadió que con la designación de Eddy Gamarra, quien fue contratado el año pasado mediante la modalidad CAS COVID para la atención de los pacientes afectados por la pandemia, “Solo se está tapando huecos” y no lo respaldarán.

Vamos a comunicarle nuestro sentir y si esto continua,  pondremos nuestros cargos de jefatura a disposición”, remarcó Espinel. Hoy harían una nueva protesta en el hospital.

Confianza. Jesús Rivera sostuvo que la propuesta de su reemplazo partió desde la  Geresa y la designación de Gamarra Huacco se dio por confianza. “Es un puesto de confianza dispuesto por el gerente de Salud y con el visto bueno del Gobierno regional de Arequipa” dijo Rivera tras señalar que cumplió una gestión satisfactoria al frente el hospital de Majes que dirigió luego de ser propuesto por el mismo cuerpo médico al que hoy no se le tomó en cuenta para designar a su reemplazante.