Melgar y clubes limeños tildan de ilegal a la Federación. En un comunicado aseguran que el ente rector del fútbol nacional no tiene capacidad para dirigir el deporte. (Foto: Leonardo Cuito)
Melgar y clubes limeños tildan de ilegal a la Federación. En un comunicado aseguran que el ente rector del fútbol nacional no tiene capacidad para dirigir el deporte. (Foto: Leonardo Cuito)

FBC Melgar de Arequipa y los clubes limeños Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes firmaron un comunicado en el que consideran que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) carece de legalidad para ejercer funciones y dirigir el fútbol profesional. Esto tras conocerse el falló del Tribunal de Arbitraje Deportivo-TAS, el cual le da la razón a Deportivo Binacional y lo devuelve a la élite del fútbol profesional.

Según la misiva firmada por Ricardo Bettocchi, administrador general del club rojinegro, este año por segunda vez consecutiva el desarrollo del fútbol profesional se ve afectado por responsabilidad de la FPF, institución a la que tildan de incapaz para liderar el fútbol con responsabilidad y profesionalismo.

LEA TAMBIÉN: Policía entrega motos para las playas de Camaná e Islay

Al desgobierno y la nula gestión de la FPF se suman las decisiones erradas de los entes responsables de impartir justicia, las cuales tienen que ser corregidas por instancias internacionales. Estas decisiones perjudican no solamente a las instituciones deportivas involucradas en el fallo del TAS , sino también perjudican gravemente a todas las instituciones que de forma anticipada han planificado y presupuestado todas sus actividades en función de un calendario y fixture que hoy lamentablemente se ve absolutamente distorsionado”, se lee en el comunicado.

En el documento se pone de manifiesto que el fútbol peruano está capturado por la ilegalidad, ilegitimidad, informalidad y desgobierno por lo que los representantes de los clubes hacen un llamado a la CONMEBOL y FIFA para que tomen acciones necesarias para terminar con la situación, a la cual consideran lamentable.

LEA TAMBIÉN: Comunidad LGTBIQ de Arequipa cuenta con casa hogar para víctimas de violencia

“El laudo del TAS corrobora una vez más que el fútbol en el Perú, especialmente los torneos profesionales, no se conducen siguiendo los estándares mínimos que exigen los organismos deportivos internacionales (...)”, suscriben los clubes.

La misiva que fue dirigida a las autoridades deportivas internacionales y la opinión pública está también firmada por Joel Raffo, presidente del club Sporting Cristal, el representante legal de Alianza Lima y otro representante de Universitario de Deportes.