El Hay Festival empieza en 10 escenarios de Arequipa
El Hay Festival empieza en 10 escenarios de Arequipa

La realización del  requirió del concurso de diversas organizaciones citadinas, entre ellas las universidades locales, los centros culturales, la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Gobierno Regional, entre otras.

Cada una aportó con sus locales para el desarrollo de las conferencias programadas. Serán 10 las sedes acondicionadas para estos encuentros en las casas de estudio San Agustín, Católica Santa María, Católica San Pablo, Instituto Cultural Peruano Alemán, Centro Cultural Peruano Norteamericano, Colegio de Arquitectos, Teatro Muncipal, entre otros.

Como en las ediciones anteriores, el Hay Festival incluirá el Hay Ideas, Hay Joven y Hay Festivalito, donde estudiantes, profesionales, artistas, literatos y el público en general, podrán compartir y debatir los argumentos, vivencias y el mundo artístico de los expositores durante cuatro días.

HAY JOVEN

El centro de Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), ubicado en la calle Palacio Viejo N° 414 del Cercado, será la sede de las actividades del Hay Joven, el mismo que se realizará del 9 al 11 de noviembre.

Durante los tres días de desarrollo des este encuentro, se contará con la presencia de 10 ponentes, donde destacan Xavi Ayén de España, el literato irlandés Michael Collins, la francesa Maylis de Kerengal, la escritora peruana Victoria Guerrero, entre otros.

HAY FESTIVALITO

El 10 y 11 de noviembre, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, ubicado en la calle Melgar N° 109 Cercado, será sede del Hay Festivalito, orientado principalmente a niños y también a adolescentes.

La primera ponente será la española Ana Manso quien compartirá con niños de 6 y 7 años el tema “La Lista de Cumpleaños”.

HAY FESTIVAL

Durante los 4 días del evento se tendrán no solo ponencias, sino también conversatorios con artistas, literatos, sociólogos. En sedes como el Colegio de Arquitectos, estarán Alberto Barrera y Claudia Piñero. Hoy habrá un concierto a las 20:00 horas, con la cubana Haydeé Milanés en el teatro municipal.

TAGS RELACIONADOS