El León rugió en la altura de Bolivia  y ganó de visita
El León rugió en la altura de Bolivia y ganó de visita

Melgar se reivindicó con sus hinchas. Pese a tener un mal debut en la Liga 1, los rojinegros demostraron su verdadero nivel en la Copa Sudamericana y con anotaciones de Joel Sánchez y el mexicano Othoniel Arce el equipo arequipeño ganaron de visita al Atlético Nacional de Potosí en el partido de ida de la Copa Sudamericana 2020.

Los mistianoa corrieron durante todo el partido y no sintieron la altura de Potosí, por lo que con un empate en la Ciudad Blanca, el dominó estará clasificado a la siguiente fase del torneo internacional.

PARTIDO. Un encuentro que tuvo demasiadas emociones en los primeros minutos. Ni bien empezó el juego, el árbitro Santiago Fernández cobró un penal a favor del equipo local. La figura fue Carlos Cáceda, que le atajó el disparo a Mauro Bustamante. El festejo fue en el arco rival, porque 2 minutos después Joel Sánchez anotó el gol para los dominó, luego de una perfecta habilitación del delantero Othoniel Arce.

Los rojinegros se mostraban más sólidos en todas sus líneas y en ataque con Arce, Amoroso, Sánchez y Aubert se encargaron de complicar al equipo rival.

Nacional de Potosí no tuvo reacción y el primer tiempo terminó con el marcador a favor de los arequipeños.

Para la segunda mitad el equipo de Carlos Bustos siguió dominando el partido, en defensa Neyra, Pellerano, fuentes y Mifflin, terminaron con las ocasiones que trataban de generar los del equipo altiplánico.

A los 66’ ST otro ataque del equipo mistiano, esta vez el mediocampista Joel Sánchez habilitó al “charro” Othoniel Arce, que controló bien de pecho y definió mucho mejor para poner el 2-0 con el que Melgar tiene un pie y medio en la siguiente fase de la Sudamericana.

El partido de vuelta se jugará el martes 18 de febrero en el estadio Monumental UNSA.