El ministro Pedro Francke resaltó la importancia de Majes II. (Foto: AFP)
El ministro Pedro Francke resaltó la importancia de Majes II. (Foto: AFP)

El Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, a través de un programa de televisión, se refirió a los como Quellaveco y Mina Justa, los cuales ya estarían avanzados respecto al inició de sus operaciones.

“Esos dos proyectos ya están bien avanzados. Estamos muy contentos y muy bien y ahí lo que hay que asegurar es que no haya ningún problemas, que todo este bien respecto a la responsabilidad con las comunidades, pero eso hasta ahora esta marchando bien. A veces en realidad el rol de Ministerio de Economía y Finanzas es pensar en los problemas y no en lo que va bien”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Pedro Francke: “Julio Velarde está considerando favorablemente quedarse en el BCR” (VIDEO)

Sin embargo, hace unos días el vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo, luego de sostener una reunión con el titular del Ministerio de Energía y Minas, Iván Godofredo Merino; indicó que el gobierno no ha descartado el inició de las operaciones del , pero sería necesario el diálogo con los pobladores.

“Hay proyectos que están con dificultades para iniciar su construcción y el ministro ya ha declarado que ellos no descartan la salida de Tía María, pero hay que resolver el tema con la población”, refirió en entrevista del diario Nuevo Sol.

MIRA ESTO: Congresista Jaime Quito arremete contra Tía María y  contradice a ministro

Majes seguirá adelante

En otro medio de comunicación, Pedro Francke, también habló de , asegurando que el anterior gobierno ha dado un importante apoyo para que pueda reactivarse y favorecer a la población de la región Arequipa.

“Ya esta resuelto por el Ministerio de Economía y Finanzas, es una obra que corresponde al Gobierno Regional de Arequipa y está en sus manos terminar de hacer los últimos procesos para que esto pueda reactivarse. Es una gran obra, que honestamente el logro de ello corresponde al gobierno anterior, al ministro Waldo Mendoza.(...) Ahí hay una considerable cantidad de hectáreas, que me parece son cerca de 40 mil, que pueden ayudar muchísimo a la producción agropecuaria en el Perú”, remarcó.