Imagen
Imagen

El presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés, señaló ayer que el objetivo de la implementación del Servicio Civil no es el despido de trabajadores, sino mejorar sus rendimientos, mediante capacitación continua.

“Nunca ha habido la idea de despedir, sino el promover que las personas que hayan estado abandonadas se logre darles el brillo para que cumplan sus objetivos como personas y como profesionales en el sector público. Si es que queremos entidades que sean oportunas y den mejor servicio, necesitamos hacer una reingeniería, una modificacion para dar mejor servicio a los ciudadanos”, manifestó.

Explicó que Servir ya se está implementando en el 95% del Poder Ejecutivo. A nivel de los gobiernos regionales y municipales se espera que se pueda concluir dentro del plazo de seis años.

“Es un proceso difícil, pero necesario para el Estado. El tema que hacemos en gestión de rendimiento es muy profesional y muy técnico, estamos haciendo pilotos. Las instituciones deben hacer un análisis de eso para ver si están haciendo las cosas adecuadamente, qué procesos pueden mejorar y darles mayor relevancia y luego de eso hacer documentos de gestión”, acotó.

Juan Carlos Cortés refirió que la gobernadora Yamila Osorio expresó su intención de que funcionarios de Servir ingresen a laborar en las Gerencias de Salud y de Educación, con el fin de mejorar la labor en estos sectores.

Cortés explicó que se dio una norma especial para los municipios con menos de 20 servidores. Es el caso del 50% de comunas a nivel nacional.