La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres se ha convertido en el paraíso de los ambulantes. Esta problemática a empeorado durante los últimos años a causa de los inspectores que se hacen ojo de hormiga, y las calles que se venden al mejor postor”, sentenciaron comerciantes de la avenida 20 de Noviembre a la altura del mercado Flores Magón. De la noche a la mañana me topo con que tengo justo en frente de mi negocio un vendedor de quesos con todo y su carrito, situación que es intolerable, porque el tramo se encuentra extremadamente congestionado. El espacio libre que se tiene es para estacionar a los coches, dice Honoria Patiño.

PROBLEMA. Germán Laura presidente de la junta directiva del mercado Nueva Esperanza señala que el comercio ambulatorio a afectado a los 600 socios que laboran en este centro de abasto. Los afectados han perdido la esperanza de que alguna autoridad ponga orden por ello analizan tomar sus propias medidas. “Este es un problema que ningún alcalde le ha dado solución, cada día se suman nuevos ambulantes que marcan su territorio y no quieren salir, nosotros vamos a evaluar qué hacer para erradicar la informalidad”, indicó. La acumulación de basura en gran medida se debe al comercio ambulatorio. “Este centro de abastos tiene su propio centro de acopio, nuestro reglamento prohíbe que contaminemos el mercado, indicó.

El dirigente dice que otra de los problemas que le preocupa es que se han obstaculizado el paso a los peatones, ya que los puntos de salida rápida para cruzar las calles ahora se encuentran taponeadas. “Nos perjudican económicamente y también sufrimos la consecuencia de que al sufrir un desastre no tengamos vías de evacuación”, indicó.

Al respecto Ronald Ibañez, alcalde de J.L.Bustamente y Rivero señala que en un plazo de 6 meses busca poner orden en la plataforma comercial reubicando a los informales.” Queremos lograr el nexo entre el Municipio y los comerciantes. “Queremos recuperar el Avelino Cáceres pero sin perjudicar a los ambulantes que tambien necesitan trbajar”, indicó. Ronald Ibañez señala que dará facilidades a los que colaboren, y los que se rehusen serán combatidos mediante batidas indicó.

TAGS RELACIONADOS