Imagen
Imagen

La Macrorregión Sur, a través de una mancomunidad, decidió promover el turismo y el comercio de productos entre las regiones del sur además de exportar en países vecinos como Brasil, Bolivia y Chile.

La gerenta regional de Turismo, Paola Revilla Zevallos, participó ayer en una reunión en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, donde se abordaron dichas propuestas.

A la reunión acudieron representantes de las Gerencias Regional de Turismo y Comercio Exterior de Cusco, Tacna, Apurímac, Madre de Dios y Puno.

"Veremos cómo canalizar el potencial exportador a Brasil y Bolivia, así como el potencial turístico, por el lado de Tacna veremos cómo captar a los visitantes que ingresan de Chile y promover los corredores turísticos macrorregionales", dijo.

Entre los corredores precisó que en Arequipa buscan entablar esto con Ica a través de Condesuyos - Cotahuasi, Castilla Alta y Arequipa.

Mientras que en Cusco está el corredor turístico Cañón del Colca – Tres cañones Suykutambo - Espinar.

Revilla Zevallos señaló que habrán más reuniones y buscarán darle más uso a la carretera Interoceánica para generar más turismo y exportación de productos en el sur.Volverán a reunirse en los próximos días.

Cusco. Igor Elorrieta, asesor del Gobierno Regional de Cusco, participó ayer en la reunión y aseguró que quieren concretar el corredor turístico con Arequipa.

TAGS RELACIONADOS