Testimonio de jóvenes arequipeños detenidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos| Foto: Graciela Fernández
Testimonio de jóvenes arequipeños detenidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos| Foto: Graciela Fernández

Dos jóvenes arequipeños narraron la agresión que sufrieron por parte de la Policía en la Universidad Nacional San Marcos, el 21 de enero, luego de viajar a Lima para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte.

Jenifer Alarta, contó que la enmarrocaron dos veces pese a que no presentó resistencia y aun así la tiraron al suelo cayendo de pecho. Resaltó que en ningún momento estuvo presente el fiscal ni abogado que dictaminaran los delitos.

LEA TAMBIÉN: Madre de dos menores fue hallada muerta en parque de Arequipa (EN VIVO)

A una de las mujeres, natural de Puno, la Policía le gritó que le pagaron dinero por arrojar piedras y la agresión evidenciada en el video que se difundió por redes, fue menor a la verdadera violencia física y psicológica que sufrieron.

Asimismo, el trabajador de una planta envasadora, Gabriel Dávila, dijo que tras la detención los encerraron por casi 48 horas en un sótano sin ventilación, comida, ni mantas para abrigarse del frio, pues lo único que podían recibir era el apoyo y algunas cosas de las personas de afuera que gritaban libertad por ellos.

En el área de DIVINCRI, intentaron robarle el dinero de uno de los delegados que administraba el dinero de los viajeros, reclamó la devolución de las monedas de 5 soles, tras la revisión de las pertenencias y el Policía le devolvió la bolsa.

MIRA EL VIDEO AQUÍ