Elecciones 2016: Candidatos al Congreso por Arequipa debatirán sobre cuatro ejes
Elecciones 2016: Candidatos al Congreso por Arequipa debatirán sobre cuatro ejes

Catorce candidatos al Congreso de la República debatirán entre hoy y mañana en la Universidad Católica de Santa María (UCSM) acerca de los ejes: corrupción, educación, juventud y descentralización.

El estudiante de Derecho de la UCSM y coordinador de la actividad, Jhoen Valdivia, informó que el debate parlamentario inicia hoy a las 16 horas en el auditorio “S” y concluirá a las 9 de la noche.

La cita arranca con la participación de los candidatos Jorge Sumari (Alianza Para el Progreso), Ana María Choquehuanca (Peruanos Por el Kambio), Adolfo de Córdova (Alianza Popular), Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional), Nilson Flores (Fuerza Popular), Pedro Fernández y María Elena Guillén (Acción Popular).

Mañana, el debate continúa con Marcos Falconí (Alianza Para el Progreso), Juan Carlos Eguren (Alianza Popular), Jesús Villasante (Progresando Perú), Jimmy Ojeda (Peruanos Por el Kambio), Alejandra Aramayo (Fuerza Popular), José Arce (Solidaridad Nacional) y Miguel Román (Acción Popular).

María Paredes, miembro de la organización, resaltó la importancia del evento porque está dirigido a los jóvenes, para que estos emitan un voto consciente.

Joaquin Cáceres, también universitario, dijo que con este evento se fortalece la democracia y espera la asistencia y preocupación de la juventud.

El debate organizado por la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCSM es auspiciado por diario Correo.

TAGS RELACIONADOS