El presidente Francisco Sagasti estuvo en Arequipa (Foto: Correo)
El presidente Francisco Sagasti estuvo en Arequipa (Foto: Correo)

El martes 30 de marzo durante su visita a la Ciudad Blanca, el primer mandatario Francisco Sagasti aseguró que las elecciones del 11 de abril no serán suspendidas.

En ese sentido, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Ministerio de Salud (Minsa) trabajan coordinadamente para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios contra la COVID - 19 como el distanciamiento social, toma de temperatura, lavado de manos y evitar las aglomeraciones al momento que los ciudadanos emitan su voto.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Así se desarrolló el debate presidencial entre Urresti, Castillo, Humala, De Soto y Alcántara (VIDEO y FOTOS)

“Se han triplicado los centros de votación, se han tomado todas las precauciones del caso, se está informando claramente a la ciudadanía como votar con seguridad y el 11 de abril tendremos las elecciones indefectible para el Congreso”, explicó.

Cumplió con los cinco compromisos

En los pocos meses como mandatario considera que ha cumplido con las tareas que el encomendaron los peruanos: conseguir las vacunas, reactivar la economía, asegurar elecciones limpias y transparentes, hacer lo imposible para que los alumnos no pierdan el año escolar en esta situación tan terrible que tenemos con el impacto de la pandemia y seguir luchando contra la corrupción.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pobladores de Paucarpata protestaron contra Sedapar por planta de agua potable

Antes de dejar el cargo, Sagasti quiere dejar a tres millones y medio de personas vacunadas contra el coronavirus. “La transmisión del mando se hará de manera ordenada, estructurada, sentando las bases para que el Gobierno que empieza el 28 de julio pueda operar de manera clara, transparente, eficiente y implementar su plan de gobierno de una manera adecuada”, remarcó.

Posteriormente, en una reunión con autoridades regionales, el gobernador Elmer Cáceres solicitó priorizar la aprobación de la Adenda N° 13 del proyecto Majes Siguas II, además de acelerar la construcción del hospital Goyeneche y la construcción de la Carretera Arequipa-La Joya.

El mandatario tomó en cuenta los pedidos que serán vistos por los titulares de los ministerios de agricultura y salud.