Elenco Nacional de Folclore abre actividades por el Bicentenario en Arequipa
Elenco Nacional de Folclore abre actividades por el Bicentenario en Arequipa

Arequipa es una de las primeras ciudades del país donde hay actividades programadas para las fiestas del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Se anuncia la presentación del Elenco Nacional de Folclore del Perú y al menos 50 de sus integrantes el 26 de octubre, posteriormente recorrerán otras regiones. El espectáculo será en el Coliseo Arequipa y el ingreso será gratuito.

Interpretarán danzas tradicionales del interior del Perú, con el fin de difundir la riqueza intercultural.

PARTICIPACIÓN

La directora ejecutiva del Plan Bicentenario, Gabriela Perona Zevallos, informó que la segunda actividad a desarrollarse es el Cabildo 21 de Arequipa, donde los jóvenes y autoridades trabajarán por dos días en temas de innovación social, desafíos, desarrollo, entre otros.

Con la ponencia de personajes peruanos e internacionales se busca una movilización juvenil, una proyección de desarrollo.

La misma actividad se realizará en las universidades de otras regiones del país hasta el año 2021. Aunque aún no hay fecha precisa, Perona Zevallos aseguró que en Arequipa se realizará en octubre.

La tercera actividad importante a ejecutarse en la Ciudad Blanca es la Feria de Valores Bicentenario, que consiste en la instalación un pabellón para trabajar en el cambio de actitudes.

El objetivo es que las familias participen con la práctica de valores, respeto y tolerancia. La feria se desarrollará por dos semanas en la plaza de Yanahuara.

“Lo que queremos es que la campaña del Bicentenario sea aprovechada para el llamado a una transformación de nuestra ciudadanía. El cambio de los valores debe ser puesto en agenda”, dijo.

Regional. Arequipa tiene la comisión Bicentenaria regional presidida por el gobernador y cuenta con sus propios proyectos.