Elmer Cáceres no acata recomendaciones de OCI
Elmer Cáceres no acata recomendaciones de OCI

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, no cumple al 100% las recomendaciones que formula el Órgano de Control Institucional (OCI) respecto a algunas acciones que ejecuta en su gestión.

Sandra Oré Fuente, jefa de OCI del Gobierno Regional, informó al Consejo Regional que durante el 2019 se realizaron 82 servicios de control.

OBSERVACIÓN. Entre las recomendaciones que Cáceres incumplió están los funcionarios de confianza que no cumplen el perfil y continúan en el cargo. Asimismo, el personal de confianza supera el 5% de las plazas previstas, ocupadas y no ocupadas, del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) provisional.

Falta implementar acciones preventivas y correctivas en los servicios de salud del hospital Honorio Delgado y el Goyeneche. Ha contratado personal bajo el régimen 276, con presupuestos de obras, para cumplir labores administrativas. El consejero Silvio Arias pidió que las acciones de control en las obras por administración directa continúen. Kimmerlee Gutierrez instó a que remitan los informes, no solo al presidente del Consejo Regional, sino a todos los consejeros para hacer seguimiento hasta que el gobernador acate las disposiciones.

Similar postura tuvo Chriss Díaz, quien destacó que muy poco se difundió los controles que realizaron en obras de su provincia. A la cita acudieron 6 delegados de los 14 en funciones.