Gobierno Regional de Arequipa busca dar mantenimiento a infraestructura para recibir a escolares el próximo año. (Foto: Archivo Correo)
Gobierno Regional de Arequipa busca dar mantenimiento a infraestructura para recibir a escolares el próximo año. (Foto: Archivo Correo)

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, solicitó al gobierno de Pedro Castillo, recursos para el mantenimiento a los diferentes colegios públicos de la región para retornar a clases el próximo año.

Apostamos por el retorno a clases en Arequipa. Hago un llamado al Gobierno central, para que saque un Decreto supremo para el financiamiento para el mantenimiento de todos los colegios”, indicó Cáceres. A la par, el Gobierno Regional impulsa la vacunación de menores para que puedan volver al colegio.

LEA TAMBIÉN: Detienen a sujeto que ingresó a una casona para realizar un ritual satánico en Arequipa

Sí o sí, este año estamos por encima del nivel de vacunación para llegar a las clases semipresenciales y el próximo año debe ser en su totalidad”, indicó ayer durante su participación en el aniversario del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Aledaños (Fredipap).

Un día ante, en Acarí, el gobernador confesó que por la pandemia, durante el 2020 el avance de obras fue lento. Este año, su  administración impulsó la entrega de recursos a las municipalidades en provincias para que ejecuten sus obras. “A ustedes alcaldes les pido que usen bien este dinero, Arequipa se tiene que reactivar”, los exhortó.

LEA TAMBIÉN: Gastronomía arequipeña es promocionada en Ecuador

Ayer, en la ceremonia del Fredipap, Cáceres se comprometió en la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAR) que ejecutará la EPS Sedapar, obra que permitirá a 600 mil vecinos de la zona alta de Paucarpata y Chiguata, contar con agua potable.