Primer Juzgado de Investigación Preparatoria impuso medida cautelar. Ellos son investigados por lavado de activos. (Foto: GEC Archivo)
Primer Juzgado de Investigación Preparatoria impuso medida cautelar. Ellos son investigados por lavado de activos. (Foto: GEC Archivo)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de impuso una de embargo de 2 millones 750 mil soles a los integrantes del estudio Carrizales & Vidal Abogados, quienes administraron en 2012.

El 6 de mayo de 2012 se promulgó la Ley N°29862, que permitía la reestructuración económica y de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú. Clubes como FBC Melgar, Cienciano, Sport Boys, Alianza Lima y Universitario se acogieron.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 70% de accidentes son provocados por choferes negligentes

Desde el segundo semestre de 2012, el club Melgar fue administrado por los estudios Carrizales & Vidal Abogados designados por Indecopi, y este a la vez por la Sunat para iniciar el proceso concursal con el cual se debía asegurar una reestructuración económico-financiera.

En enero de 2014 se convocó a una junta de acreedores donde Carrizales & Vidal Abogados renunció al cargo y José Suárez Zanabria asumió como el nuevo administrador.

La Procuraduría Pública Especializada en delito de Lavados de Activos logró que se imponga el embargo a la administración del club rojinegro, donde se encontrarían involucradas algunas empresas Offshore, aquellas que tienen su sede en el extranjero.

LEA TAMBIÉN: Gerente de salud cambió al director médico del Honorio Delgado antes de su renuncia

De acuerdo al procurador Miguel Sánchez Mercado, los investigados son sospechosos de obtener ganancias ilegales derivadas del fraude de la administración de la persona jurídica FBC Melgar. Habrían realizado acciones para evitar identificar su origen, evitar la incautación y decomiso.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Arquero fue expulsado por golpear a su propio compañero de equipo en Irlanda del Norte

Portero agrede a su compañero
Por no defender su arco.