Tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Arequipa, más de 30 familias del Comité 15 en Ciudad Blanca, distrito de Paucarpata, se encuentran en peligro, debido a que la base del muro de contención se ha deteriorado por la filtración de agua en la torrentera, lo que además ha provocado la aparición de grietas en la vía de acceso.
Los vecinos del Comité 15 temen que sus viviendas cedan ante una eventual caída del muro de contención, el cual se encuentra a punto de colapsar.
Correo llegó hasta el sector, donde los ciudadanos alertaron que esta situación se pudo prevenir, pues se advirtió al municipio distrital de Paucarpata desde el año pasado para tomar medidas preventivas; sin embargo, hicieron caso omiso.
“Hace dos años, el muro del otro lado (Asentamiento Humano Belén - Miguel Grau) colapsó y por ese miedo nosotros pedimos un enrocado para que no pase lo mismo en nuestro lado, pero nada. Ayer fuimos y nos dijeron que si hay maquinaria, pero no piedras”, expresó Lourdes Ramírez, vecina del Comité 15.
A pesar de este pedido para ambos sectores por la activación de la torrentera, el personal del municipio se movilizó recién durante la mañana de este jueves 13 de febrero para atender la emergencia.
“Entre hoy y mañana van a tratar de solucionar. Todo se cae y un poco más va a afectar a las viviendas. Estamos pidiendo eso. Tenemos documentos que hemos dejado desde el año pasado. Todo el día vamos a esperar a que hagan si no seguiremos haciendo el llamado”, apuntó Lourdes.