Imagen
Imagen

Con una inversión de 100 millones de soles, la clínica San Pablo, pretende convertirse en uno de los centros médicos más grandes y especializados de toda Arequipa.

Este sanatorio forma parte del grupo San Pablo, empresa peruana dedicada al rubro de la salud. El gerente general José Álvarez Blas llegó ayer a la Ciudad Blanca para participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Acudieron al evento el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra; el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, entre otras personalidades. Posteriormente, los invitados participaron de un cóctel en la Casona Rickets, en el distrito de Yanahuara.

Complementación. José Álvarez Blas manifestó que este nuevo establecimiento busca complementar los servicios médicos que existen en la región, pero distinguiéndose del resto por su atención altamente especializada. Entre los servicios que se ofrecerán están los de diagnósticos y tratamientos oncológicos, consultorios pediátricos, unidades de cuidados intensivos especializados, entre otros servicios. La empresa San Pablo tiene 26 años de experiencia en el rubro de la salud, recalcó Álvarez Blas.

Esta cadena privada cuenta con ocho establecimientos en Lima, también cuenta con una en Trujillo, Huaraz y ahora tendrá una sede en Arequipa.

Según calculó, la nueva clínica comenzará a brindar sus servicios a partir del año 2018 y contará con una plana de médicos altamente calificados. El moderno edificio contará con 14 pisos, 103 consultorios, 65 camas y está ubicado en el distrito de Cerro Colorado. “Se contratará más de 300 médicos todos de Arequipa y se contará con más de 100 consultorios”, expresóÁlvarez. No obstante, al ser una clínica de gran tamaño esperan también recibir suficiente número de pacientes.

Según se ha calculado pueden llegar a recibir entre 3 mil y 4 mil atenciones diarias, expresó .