Empiezan a proteger a a camélidos ante el descenso de temperatura
Empiezan a proteger a a camélidos ante el descenso de temperatura

Se empezó a proteger a 7 mil camélidos del distrito de Tuti en Arequipa de los 180 mil animales proyectados en las diferentes provincias de la región como Caylloma, La Unión, Castilla, ante el descenso de temperatura por el periodo de .

El programa Agrorual aplicó los antiparasitarios, vitaminas y antibióticos en los ganados de al menos 70 familias de Tuti en la provincia de Caylloma, pero este mismo trabajo se realizará en las localidades de Callalli, Sibayo, como parte del plan multisectorial ante las heladas 2021.

LEA TAMBIÉN: Bomberos de Arequipa piden ser vacunados contra el coronavirus

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya participó en la jornada de protección de los ganados en Arequipa, así como en la supervisión del fitotoldo que se construyó el año pasado en Tuti. Para este año se tiene programado construir 15 más en esta provincia.

Fitotoldo en Tuti empieza a producir desde el año pasado
Fitotoldo en Tuti empieza a producir desde el año pasado

De acuerdo a la advertencia del Senamhi, el descenso de temperatura en las zonas altas de Arequipa se agudizará a partir de las siguientes semanas, pese a que la estación de invierno empieza en junio. la temperatura mínima en las localidades ubicadas por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar puede llegar a menos 20 grados centígrados.

Los productores alpaqueros, de ovino y vacuno organizados o asociados en las comunidades también reciben capacitación de la dirección zonal de Agrorural en buenas prácticas de manejo ganadero como la sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación, entre otros, con el fin de mejorar la producción y reducir la mortandad de animales.

TAGS RELACIONADOS