Microempresarios afectados por la pandemia del coronavirus exponen sus innovaciones en la Plaza España, en el Cercado. (Foto: Correo)
Microempresarios afectados por la pandemia del coronavirus exponen sus innovaciones en la Plaza España, en el Cercado. (Foto: Correo)

Para Enrique Yancapallo, agricultor de Chiguata, la elaboración de aceites esenciales no era más que una actividad para compartir con su familia y amigos. Afectado por la pandemia del coronavirus, convirtió esta habilidad en un pequeño emprendimiento. Hoy, su aceite de eucalipto se volvió el más popular, para el alivio de molestias respiratorias causada por la COVID-19.

Son 10 esencias naturales de diferentes plantas que se expende desde 30 a 80 soles. Con el mismo insumo elabora jabones y cremas, productos sin químicos añadidos, muy solicitados por la población.

LEA TAMBIÉN: Baños termales de Quiscos podrían ser una zona de turismo

Como Enrique y su pequeña empresa Olimpo aceites esenciales, otros 35 emprendimientos participan desde el último jueves en la I Feria de Marcas Arequipeñas organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa en la Plaza España (Cercado).

Algunos hechos a mano, como pulseras de S/5, hasta calzados, ropa deportiva, libros y artículos para el hogar valorizados en S/100 se expenderán hasta el próximo 10 de setiembre, desde las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a sábado.

Se hizo la captación por redes sociales, muchos se inscribieron en la oficina municipal. Por ser la primera feria de marcas, no se está cobrando por el lugar acondicionado”, informó el subgerente de Promoción Desarrollo Económico Local, Elvis Arias. El área destinada para la feria cuenta con los protocolos sanitarios contra el coronavirus. Los pequeños comerciantes aceptan diferentes medios de pago.