Los comerciantes limpian con tristeza sus puestos de venta. (Foto: Yorch Huamaní)
Los comerciantes limpian con tristeza sus puestos de venta. (Foto: Yorch Huamaní)

Al menos treinta puestos de venta de accesorios de vehículos, tienda de jugos, ferreterías y hasta carritos de chiflería fueron reducidos a cenizas luego de un dantesco incendio que se registró al interior del, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Las pérdidas económicas de los emprendedores supera el millón de soles.

En la zona se ofertaba autorradios, fundas para asientos, faros led, alarmas, parlantes y otros objetos que sirven para “tunear” los vehículos.

LEA TAMBIÉN: Pobladores de San Juan de Tarucani viven en medio de cenizas del volcán Ubinas | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)

El alcalde de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, informó que el siniestro fue alertado a las 5:30 horas de ayer y fue controlado recién a las 8:30 horas. Dijo que el fuego fue apagado por diferentes compañías de bomberos con ayuda del personal de seguridad ciudadana y la Policía, pese al gran esfuerzo no se pudo recuperar nada.

José Miguel es un emprendedor que tiene su puesto de venta de accesorios de vehículos, desde hace 20 años, en La Isla, pero la mañana de ayer vio como el esfuerzo de  toda su vida terminó en cenizas a raíz del incendio.  Natalia, es una vendedora de jugos al interior del centro comercial. Contó a Correo que lo ha perdido todo, desde su licuadora, reposteros, hasta la fruta que guardaba en su puesto para elaborar jugos, incluso perdió sus 500 soles que había guardado en su local para cualquier emergencia.

Los ambulantes que guardaban sus carretas al interior del centro comercial también quedaron inservibles. “Tenía mis carretas con chiflerías, pero todo se ha pérdido. Solo queda salir adelante”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO: