El proyecto es muy esperado por los pobladores. (Foto: Difusión)
El proyecto es muy esperado por los pobladores. (Foto: Difusión)

La empresa alemana Ludwig Pfeiffer Hoch und Tiefbau GmbH & ganó la licitación para la N31 y N39 en el distrito de Cerro Colorado el cual beneficiará a un aproximado de 50 mil pobladores, principalmente del Cono Norte.

El alcalde distrital, Benigno Cornejo Valencia, detalló que ya la compañía alemana firmó el contrato para la ejecución de los sistemas de agua potable. “Tuvimos varias reuniones tanto en Arequipa como en Lima, con diversas autoridades para reunir requisitos, y emitir documentación administrativa, y lograr que se licite a nivel internacional la magna construcción de los reservorios N31 y N39 que incluye las redes de agua y alcantarillado”, indicó.

LEA TAMBIÉN: En Arequipa 37 mil familias podrán sanear los terrenos que tienen en posesión

Proyecto fue muy esperado

Desde 2020, según la autoridad, el personal de la municipalidad y los funcionarios del realizaron el empadronamiento, casa por casa, a las familias de 22 sectores de APIPA y la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero.

La obra es denominada  “Creación de los dependientes del Reservorio N31 y Reservorio N39 y alcantarillado sanitario del distrito de Cerro Colorado”, se informó que contará con un cerco perimétrico, además de la instalación de las líneas de empalme de la derivación, y de las conexiones domiciliaras, la instalación del sistema de agua potable, la red de distribución primaria y secundaria, así como el alcantarillado y sistema de bombeo de aguas residuales, el monto de inversión es aproximada a 200 millones de soles.

REVISA: Depósitos vehiculares en Arequipa sin licencias ni seguros

Hubo varias protestas

Es necesario mencionar que miles de pobladores protestaron desde hace dos años para que se instale una y Bustamante y Rivero, debido a que eran propensos a adquirir enfermedades gastrointestinales.

“Durante la , los doctores nos dicen que debemos lavarnos constantemente las manos para evitar contagiarnos de coronavirus, pero, si no tenemos agua, también estamos desprotegidos”, dijeron varios dirigentes durante sus marchas hacia la sede de la comuna de Cerro Colorado.

Los pobladores consideran al Cono Norte como un polo de desarrollo en la ciudad de Arequipa.