Fiscalía solicitó prisión preventiva contra conductor por el fallecimiento de 7 personas. GRT suspenderá su licencia tras accidente. (Foto: Difusión)
Fiscalía solicitó prisión preventiva contra conductor por el fallecimiento de 7 personas. GRT suspenderá su licencia tras accidente. (Foto: Difusión)

La empresa Tuti Tours, protagonista del fatídico accidente de tránsito que cobró la vida de siete personas habría estado funcionando con una medida cautelar. Dicha medida habría sido obtenida este año por la empresa por el Segundo Juzgado Civil del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata.

La empresa requirió a este beneficio judicial debido a que la Gerencia Regional de Transportes en el 2019 le denegó la autorización para brindar el servicio en la ruta de El Pedregal-Chivay y viceversa debido a que no se adecuaba a la normativa nacional. Mientras tanto el gerente regional de transportes, Luigui Mendoza, anunció que se suspenderá la autorización de la empresa por 30 días, hasta que terminen las investigaciones.

LEA TAMBIÉN: Obreros de limpieza de la MPA suspenden recojo de basura en Cercado

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa solicitó prisión preventiva de nueve meses contra el conductor del ómnibus Tuti Tours, Aquilino Edin Olivares Olin, por ser sospechoso de provocar la muerte de siete personas y causar lesiones en 20 pasajeros. La audiencia se realizará hoy al mediodía.

El triple choque se registró el sábado 16 de octubre en el kilómetro 81 de la carretera Arequipa – Juliaca (Puno), por el sector de Quiscos del distrito de Yura.

Aquel día fallecieron Pedro Halanoca Alanoca, Yamilet Halanoca Yanque, Ermelinda Puma Yanque, Alexis Cacya Cruz, Mónica Choquehuanca Panuera, Claudia Chuquirimay Ahuate y Mael Quispe Chuquirimay. Olivares Olin es investigado por el delito de homicidio culposo. Las víctimas fueron sepultadas ayer.