Empresas aseguradoras innovan productos para los jóvenes Millennials
Empresas aseguradoras innovan productos para los jóvenes Millennials

Las empresas aseguradoras enfocaron sus atenciones en los Millennials (18 a 38), aquellos jóvenes que se desenvuelven en el mundo digital, tanto para la actividad personal como laboral.

El vicepresidente Ejecutivo de Seguros Personas, de Rimac, Fernando Ríos, manifestó que en el afán de atender sus necesidades diseñaron varios productos accesibles como el seguro de vida y seguro oncológico para las personas de 28 a 32 años, desde 59 soles al mes.

A estos servicios se suman la digitalización de los productos, pues las personas pueden adquirir el seguro desde la página web. Parte de esta innovación es la venta digital del Seguro Obligatoria de Accidentes de Tránsito (SOAT), el mismo que tiene la misma cobertura que el físico. 

La ventaja es que las personas pueden adquirir o renovar el Seguro Obligatoria de Accidentes de Tránsito desde el celular y a precios más bajos, para autos a 75 soles (físico 80).

COBERTURA DE SOAT DIGITAL Y FÍSICO

Por muerte 4 UIT (16,600 soles)

Por invalidez permanenteHasta 4 UIT(16,600 soles)

Por incapacidad temporalHasta 1 UIT (4,150 soles)

Por gastos médicosHasta 5 UIT (20,750)

Por gastos de sepelioHasta 1 UIT ((4,150 soles)

COMPRAS. Según Ríos, hasta la fecha, al menos 30 mil peruanos de 300, adquirieron el SOAT de forma electrónica. La tendencia es creciente, porque los policías se encuentran conectados con el sistema para visualizar el SOAT electrónico.

Sin embargo, en Arequipa, aún se encuentra retrasada en la compra digital, mientras en el Perú el 15% de las personas compran por internet, en la ciudad Blanca solo lo hacen el 5%. Es decir, por debajo del promedio nacional.

Otros servicios que implementaron en Rimac para los más jóvenes es el seguro de accidentes para niños y jóvenes con una prima de 25 soles al mes, así como el seguro de viajes por 70 dólares.

Durante el 2017, Rimac atendió a 6 mil 340 estudiantes accidentados, de los cuales el 25% tuvo fracturas.

Además, aproximadamente el 30% de los clientes usaron la póliza de seguros de autos para cubrir los accidentes u otros gastos ocasionados.

La tendencia es que este porcentaje tenga mayor crecimiento.

Importancia. Las personas cada vez más asumen medias preventivas y por ello los seguros más usados son de salud, de vida y vehicular

SEGURO CONTRA ACCIDENTES DE NIÑOS Y JÓVENES

*Pago/prima: pago mensual de 20 soles.

*Cobertura: cirugía, medicinas, la rehabilitación, hospitalización, continuación de su tratamiento ambulatorio.

*Si fuera el caso, hospitalario post emergencia y transporte para evacuación por emergencia accidental en ambulancia terrestre, cubriendo al 100% todos los gastos del accidente sin ningún tipo de copago.

*Excepciones: El seguro no cubre lo que no sea a consecuencia de un accidente, insolación, equipos ortopédicos prótesis y audífonos, atenciones en clínicas no afiliadas, trasplante de órganos.