Empresas de transporte venden pasajes de forma virtual

Varios pasajeros llegaron hasta el  para comprar los boletos de viaje, pero no pudieron ingresar, por el cumplimiento de protocolos. En la puerta de ingreso, los de seguridad les indican que deben adquirir sus boletos de forma virtual, en la empresa de su preferencia.

El gerente de Corattsa, Marco Chauca, informó que solo 14 empresas están disponibles para hacer viajes a la ruta Arequipa Lima y viceversa, debido a que los buses no pueden trasladarse a las regiones Puno, Cusco, Moquegua, Tacna debido a la cuarentena focalizada.

A diferencia de antes de la pandemia, son pocos los pasajeros que llegaron al terminal con la intención de viajar. Chauca indicó que los primeros buses a Lima saldrán esta tarde de Arequipa y los provenientes de Lima, llegarán también esta tarde, pues partieron la tarde de ayer.

De los 8 mil pasajeros que se movilizaban al día, se estima que en este mes se reducirá a mil, pues la mayoría de las personas viajaban a las regiones vecinas del sur del país, así como al interior de la región. 

En la sala de espera se redujo el aforo de 2 mil 900 a 500 personas, de igual forma, el uso de  los asientos se redujo en 70%. Las personas solo deben ingresar al terminal 30 minutos antes de que salga el bus, tampoco pueden consumir alimentos al interior del carro.

Volvieron los ambulantes y transporte informal

Mientras tanto los comerciantes ambulantes volvieron a las calles, frente al termnal Las Flores, el terminal terrestre y el terrapuerto. Los negociantes venden mascarillas, alimentos y otros productos.

Las empresas de transporte que llegan hasta esta zona del distrito de Hunter tampoco cumplen con los protocolos de bioseguridad, porque las combis M-1, conocidas como “loncheritas” no respetan el aforo y trasladan a los pasajeros con la ocupación de todos los pasajeros, sin el distanciamiento.

TAGS RELACIONADOS