Imagen
Imagen

La Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa (GRAA) reportó la afectación de 208 hectáreas de cultivo, 29 bocatomas de riego y 2 mil metros lineales de canales enterrados debido a las fuertes precipitaciones pluviales durante los últimos días. Esto perjudicó a un aproximado de mil agricultores.

El gerente del GRAA, Jaime Huerta Astorga, precisó que estos daños se registraron en Quiscos, Yura, Congata, zona oriental de Arequipa, en las provincias de La Unión, Condesuyos y Cavarelí.

“Tenemos maquinaria en los valles de Majes, Ocoña y Acarí, estamos coordinando con las juntas de usuarios y los gobiernos locales para restablecer el servicio, ellos, solo deben brindar combustible y pueden elaborar sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN)”, dijo.

Las hectáreas afectadas son principalmente de papa, maíz, entre otros.

COMBUSTIBLE. El presidente de la Junta de Usuarios del valle de Majes, Fidel Alpaca, informó, que requieren 5 mil galones de combustible para encauzar y limpiar el río Majes cuyo aforo llegó a los 250 m3/segundo.

Son 5 kilómetros los que falta intervenir en Aplao, Beringa, Huatiapilla y Qerulpa; en Corire, el daño alcanza a los anexos de Sojiata, San Vicente, Cantas - Pedregal y Pitis donde hay 300 ha de cultivos en riesgo.

TAGS RELACIONADOS