La empresa está programando la ejecución de varios proyectos. (Foto: Correo)
La empresa está programando la ejecución de varios proyectos. (Foto: Correo)

La modificación del plan tarifario de agua potable y alcantarillado presentado por Sedapar para la región durante el 2021-2026, será expuesto en agosto en una audiencia pública virtual.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) fijó para el próximo 4 de agosto a las 10 de la mañana la exposición virtual donde asociaciones, sociedad civil, entre otros actores sociales, podrán realizar observaciones.

MIRA ESTO: MPA  titulará terrenos que fueron ocupados hasta el año 2015

Quieren ejecutar proyectos

Son más de S/412 millones que se pretende invertir en la mejora de la calidad del servicio durante el periodo establecido, mediante proyectos de ampliación y construcción, explicó el gerente de Sedapar, Juan Carlos Córdova. En efecto se incrementará hasta en 30% la tarifa de pago por el servicio en algunos sectores.

Córdova sostuvo que durante el 2015 y 2019, la empresa financió mejoras por S/373 millones en Arequipa. “Los primeros años se tuvieron problemas alcanzando el 60%. Los dos últimos años se estuvo por encima del 90% y llegamos al 100%”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Empresa extranjera ganó licitación para obras de agua en el Cono Norte

Tras la presentación de la propuesta, SUNASS tendrá hasta 5 días hábiles para realizar modificaciones en base a los comentarios y sugerencias. El ente evaluará el producto final y emitirá un documento para dar inicio la puesta en marcha del plan quinquenal.