En Arequipa Atentan contra contenedores de basura en Mariano Melgar
En Arequipa Atentan contra contenedores de basura en Mariano Melgar

El municipio de Mariano Melgar ubicó 280 contenedores de residuos sólidos en la Zona A que corresponde a la parte media y baja del distrito, pero en menos de 24 horas, tres de ellos fueron siniestrados por inescrupulosos.

Juan Gómez, gerente de Servicios Comunales del ayuntamiento distrital, informó que en el sector Santa Rita de Casia una señora pretendió quemar basura en el interior de un contendedor, mientras que en las calles Francisco Mostajo y Varsovia de Santa Rosa se llevaron las llantas pequeñas en un vehículo que rondaba por la zona.

HICIERON LAS DENUNCIAS

“Hoy hicimos el primer recojo con las tres compactadoras y contenedores nuevos. La gente se rehúsa al uso de los contendores, prefieren tener la basura en el suelo, pero hay otro tipo de vecinos que se comprometieron a cuidarlos”, afirmó.

Los responsables han sido identificados por los propios vecinos y serán denunciados en la dependencia policial de Mariano Melgar por este atentado.

RENOVARON EQUIPOS

Cada contenedor está valorizado en 1,100 soles aproximadamente, la municipalidad adquirió 850, de las cuales 280 ya fueron ubicados y el resto se completará desde hoy en la parte alta del distrito, conocido como la Zona B.

El funcionario informó que al día recogen al menos 50 toneladas de residuos sólidos, salvo los lunes que se incrementa a 60.

Con las nuevas adquisiciones cambiarán el sistema de recojo de basura de hasta cuatro veces a la semana, cuando anteriormente era tres.

“Con tres compactadoras nuevas tenemos un buen soporte de recojo de basura, ahora el distrito cuenta con ocho vehículos para este propósito. Se complementa con los nuevos contendores y los antiguos serán retirados del lugar”, resaltó.