En Arequipa el 30% de jóvenes está desempleado
En Arequipa el 30% de jóvenes está desempleado

Ahora el desempleo no sólo afecta a los adultos, sino también a los jóvenes ya que en Arequipa provincia se estima que el 30% de este grupo no tiene trabajo.

La edades oscilan entre los 15 a 29 años, según información de la Red Interquorum que fue facilitada a la Subgerencia de la Juventud, recreación y deportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA).

Ante ello el municipio puso en práctica el 2019 la creación del "Semillero emprendedor" que estuvo dirigido a los estudiantes del 4° y 5° de secundaria de los colegios de la ciudad.

“Hicimos una convocatoria donde acudieron 300 estudiantes con sus proyectos innonavores de los cuales 32 ganaron la beca para su capacitación, ellos formaron grupos de trabajo de los cuales al final dos  obtuvieron un capital semilla para que puedan iniciar su propuesta y con ello generar sus propios ingresos económicos”, dijo el sub gerente de la juventud, recreación y deportes de la MPA, Milton Nuñez Tapia.

En el 2020 piensan fortalecer esta iniciativa para captar y favorecer a más jóvenes y con ello contribuir a disminuir el desempleo. También buscarán crear mancomunidades para fortalecer el trabajo con los distritos en las políticas juveniles.

“La idea es que puedan formar su pequeña empresa teniendo como base la idea de negocio que ellos mismos elaboran, esto con los años podrá generar más puestos de trabajo”, finalizó Nuñez.

TAGS RELACIONADOS