Forman colas para recarga de balones de oxígeno en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito
Forman colas para recarga de balones de oxígeno en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito

Las personas en vuelven a recurrir a las empresas de recarga de balones de oxígeno, como una medida de prevención ante el rebrote del Son pocos a diferencia de las largas colas que formaban entre julio y agosto, pero los pobladores ya forman pequeñas colas para contar con el gas medicinal.

Algunos ciudadanos indicaron que era por previsión, mientras que otros manifestaron que eran para pacientes que se encontraban en casa.

A diferencia del año pasado, el costo del balón también se redujo, de al menos 3 mil soles a mil 500 soles. Los precios varían en función a la demanda.

En la empresa Praxair la recarga del balón cuesta 14.60 soles por litro. En otras instituciones como el Hospital Docente de la UNSA está 4 soles, pero deben llevar el certificado o constancia de que los balones pasaron por prueba hidroestática.

El presidente del directorio de la Caja Arequipa, José Málaga, informó también que antes de fin de mes se instalará la planta de recarga de oxígeno en el Hospital Municipal, antes Geriátrico. Aunque aún se desconoce el monto, la capacidad será de 96 balones por día.