Promueven turismo religioso. Foto: GEC.
Promueven turismo religioso. Foto: GEC.

En esta Semana Santa, en Arequipa se espera la llegada de 35 mil a 45 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, quienes disfrutarán las fiestas religiosas tradicionales en la región.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía desarrolla plan viaje seguro con ocho puntos de intervención en la carretera

La subgerenta de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Patricia Ortiz, informó que se estima la presencia de europeos, franceses y norteamericanos.

Las procesiones en el Centro Histórico y las escenificaciones de Vía Crucis en los distritos como Cayma y Paucarpata, también serán los atractivos religiosos hasta el fin de semana.

El Monasterio de Santa Catalina, la Basílica Catedral, el Museo Catedral, el Mirador de Yanahuara, la arquitectura del Centro Histórico en los barrios como San Lázaro, la campiña arequipeña, entre otros, siguen siendo parte de la oferta turística.

También se espera que parte de los ciudadanos que residen en Arequipa y los visitantes nacionales se trasladen al interior de la región.

INTERIOR

La provincia de Caylloma es uno de los destinos que espera la mayor afluencia de visitantes, debido a las actividades religiosas que se programaron como procesiones características en cada uno de sus distritos como Achoma, Tisco, Madrigal, Cabanaconde.

VIDEO RECOMENDADO