En  Arequipa juramentan 15 jueces que verán exclusivamente casos de violencia
En Arequipa juramentan 15 jueces que verán exclusivamente casos de violencia

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, tomó juramento a los 15 nuevos jueces que a partir de la fecha se harán cargo de los juzgados de Protección y Sanción Penal, subespecialidad en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar en todo el distrito judicial.

Los magistrados supernumerarios tendrán la tarea de sancionar, conforme a ley, los delitos derivados de actos de violencia familiar como lesiones leves, graves, actos contra el pudor, violaciones sexuales, tentativas de feminicidios y feminicidios.

Los juzgados estará en lugares donde existe mayor concentración poblacional como los distritos del Cercado, Cerro Colorado, Pacuarpata, El Pedregal, Camaná y Mollendo, con la finalidad de acercar la justicia a las personas de mayor vulnerabilidad.

JUECES JURAMENTADOS

Juramentaron como jueces de Protección y Sanción Penal, los abogados, Edwin Esteba Huanca, 8avo. juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa; Lucy Guerra Díaz, 7mo. juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa; Crisley Herrera Clauré titular del 5to. juzgado Unipersonal de Arequipa; Marco Antonio Villasante Arapa, 3er. juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata y Johana Lozano Rosado, 4to juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata.

También asumirán funciones la Abog. Angela Flores Flores, 4to. juzgado Unipersonal de Paucarpata; Margarita Salas Valdivia, 5to. juzgado Unipersonal de Paucarpata; María Alejandra Aranibar Barriga, 4to. juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado; Juan Ramiro Lorottupa Cáceres, 5to. juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado; Marcio Arteaga Espinoza, 3er. juzgado Unipersonal de Cerro Colorado; Patricia Posadas Larico, titular del 4to. juzgado Unipersonal de Cerro Colorado; Rubén Carhuapoma Luján, 2do. juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná; Giuliana Suárez Gonzales, 3er. juzgado Unipersonal de Camaná; Elvia Surco Valdivia, 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo y Deyvi Cueva Cucho, 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal.