L
L

Detectives de Estafas de la Divincri de Arequipa, recuperaron 14 de los 20 libros que fueron sustraídos de la entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, los textos de filósofos, poetas, novelistas y otros escritores estaban en manos de Víctor Aldair Riveros Prado (23), ex trabajador de la biblioteca regional que fue denunciado en la comisaría de Santa Marta por el director de la institución, Juan Carlos Barberena Cáceres.

La intervención del extrabajador se produjo a las 14:20 horas en la cuadra 10 de la calle 13 de Abril del distrito de Alto Selva Alegre, por donde caminaba transportando los libros en una bolsa de plástico. El joven estudiante fue trasladado a la sede de la Divincri donde dijo que se dirigía a la Fiscalía para hacer entrega de los textos que había sustraído.

Falta de pago por su trabajo condujo a ex trabajador al hurto

Según Riveros, sustrajo sistemáticamente los libros porque su vecino y director de la Biblioteca, Juan Carlos Baberena, no le había pagado dos meses por su trabajo realizado. Los detectives de Estafas se quedaron con los textos y dejaron en libertad al estudiante que está en calidad de por el despacho fiscal que tiene a cargo la investigación del hurto de los libros valorizados en 3 mil 819 soles que fueron sacados de las salas Mario Vargas Llosa y Benito Bonifaz.

A principios del mes, el gobierno regional de Arequipa comunicó que ninguno de los libros pertenece a la colección personal del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y aunque hubo el ofrecimiento de que sea la (Unsa) la que se encargue de custodiarlos para evitar que se pudieran perder, la administración del gobernador Elmer Cáceres Llica se comprometió a mejorar los sistemas de seguridad en la Biblioteca Regional para proteger y cuidar el patrimonio de Arequipa