Detenido fue internado por segunda vez en el penal de Socabaya. Anteriormente también había sido sentenciado por robo (FOTO: PEDRO TORRES)
Detenido fue internado por segunda vez en el penal de Socabaya. Anteriormente también había sido sentenciado por robo (FOTO: PEDRO TORRES)

Hace unos días, Juan Alberto Peqqueña Diaz (28) se libró de ser linchado por los pobladores del sector de Jerusalén, en el distrito de Mariano Melgar, quienes lo descubrieron robando a un vecino. Lo que no pudo eludir fue el ser enviado al penal de varones de Socabaya para afrontar desde la prisión la acusación en su contra por el delito de robo agravado.

Tras la detención de Juan Peqqueña por los efectivos de la Policía quienes evitaron que la enardecida población tome la ‘justicia’ por sus propias manos, la Fiscalía realizó las diligencias de investigación preliminares junto con el personal de robos de la Divincri, permitiendo que el Poder Judicial dictará siete meses de prisión preventiva contra el sujeto que utilizó un arma de fuego para asaltar a un carpintero.

MIRA ESTO: Arequipa: Taxista no soportó intervención y lleva a inspector de tránsito encima del capot (VÏDEO DE TIK TOK)

De acuerdo a la investigación fiscal, la noche del 4 de junio, la víctima que se dirigía a su vivienda para descansar fue abordado en la calle por Juan Peqqueña quién le preguntó por la hora. Al ver a su víctima distraída, el ladrón sacó un arma de fuego para amenazarlo de muerte y exigirle que le entregara su celular y la mochila en la que portaba sus documentos y 60 soles.

LEE ESTO: Arequipa: Exdirigente Jesús Cornejo se llevado al penal de varones de Socabaya

Antes de que el asaltante pudiera escapar, el carpintero lo sujetó por detrás y gritó por auxilio, recibiendo la ayuda de personas que transitaban en un auto y de sus vecinos quienes intentaron linchar a Juan Peqqueña a quien la policía tuvo que rescatar para trasladarlo a la comisaría de Jerusalén. el día de su detención, los pobladores realizaron una protesta en la dependencia policial exigiendo la policía mayor seguridad.

No es la primera vez que el asaltante ingresa al penal de Socabaya pues ya tuvo una sentencia por el mismo delito, también cuenta con una condena por conducir en estado de ebriedad. la Fiscalía plantearía una pena de entre 15 a 20 años de prisión.

TAGS RELACIONADOS