Mesero fue internado en el hospital Honorio Delgado hace dos semanas y no soportó graves lesiones. (FOTO: PEDRO TORRES)
Mesero fue internado en el hospital Honorio Delgado hace dos semanas y no soportó graves lesiones. (FOTO: PEDRO TORRES)

Dos semanas después de recibir cuatro impactos de bala en el pecho y el abdomen en la puerta de un local nocturno, el mesero Pedro Alexander Vásquez Rojas falleció esta mañana en el hospital Honorio Delgado Espinoza, al no poder superar las graves lesiones que los proyectiles le causaron en los órganos internos.

El joven natural de la región La Libertad, fue herido de gravedad la noche del sábado 3 de junio en el local conocido como ‘La Luciérnaga’ en el distrito de Caravelí, provincia del mismo nombre, durante su primer día de trabajo. Detectives de Homicidios indicaron que aquella noche, el mesero habría sostenido una discusión con un minero, ya identificado, que se encontraba junto a otro sujeto y por el altercado los parroquianos fueron retirados por el personal del local.

MIRA ESTO| Investigarán a fiscal de Arequipa por liberación de presuntos integrantes de banda de robacasas (VIDEO)

Cuando el minero estuvo en la calle sacó una pistola y disparó contra la puerta de metal del local nocturno. Las balas atravesaron la puerta hiriendo mortalmente a Pedro Vásquez que durante varios días luchó por su vida en el hospital, pero no logró superar las heridas.

DENUNCIA. Los detectives de Homicidios de la Divincri de Arequipa supieron del caso recién cuatro días después de ocurrido el hecho y fue por intermedio de un familiar que se presentó en la sede de investigación para indagar los avances de las pesquisas, hasta ese momento los agentes no tenían idea de nada.

TE PUEDE INTERESAR| Serenos de Arequipa piden celeridad para adquirir armas no letales

Resulta que el personal de la comisaría de Caravelí nunca les informó ni tampoco habían solicitado la presencia de peritos de criminalística para realizar diligencias en el local. Los policías de Caravelí solo se limitaron a efectuar una inspección. Esto ha motivado que tres agentes policiales de dicha localidad sean denunciados ante la Inspectoría de la PNP por no haber actuado conforme a ley.

FUGA. Tras conocer el caso, los detectives de Homicidios realizaron varias diligencias logrando identificar al autor del crimen y junto con la fiscalía se obtuvo una orden de detención preliminar contra el autor del crimen, pero cuando los detectives se trasladaron a Caravelí para detenerlo, el minero ya había fugado.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO

TAGS RELACIONADOS