Gobernador y alcalde de Arequipa no quieren más cuarentena
Gobernador y alcalde de Arequipa no quieren más cuarentena

El gobernador regional de Arequipa rechazó la posibilidad de que el Gobierno central amplíe la cuarentena a partir de marzo, considerando que la medida termina este 28 de febrero.

El presidente Francisco Sagasti participa hoy en la sesión de Consejo de Ministros, donde determinarán si las regiones consideradas en riesgo extremo continuarán en cuarentena.

LEA TAMBIÉN: Intervienen a ciudadanos haitianos y venezolanos en Arequipa durante el toque de queda

La cuarentena en la región Arequipa rige en las provincias de Caylloma, Islay, Camaná y Arequipa. Además, el toque de queda rige de 6:00 a 6:00 horas.

El alcalde de la provincia de Arequipa Omar Candia, el de Hunter Walter Aguilar, de Socabaya Wuilber Mendoza, entre otros también indicaron su disconformidad con la cuarentena en Arequipa, porque afectaba la economía de los pobladores. Las autoridades plantean que la cuarentena sea focalizado por fines de semana o por zonas más exclusivas y considerados puntos calientes.

A eso se sumó la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, debido a que afectaba la economía de los pequeños empresarios de los sectores comercio, turismo, gastronomía.

VIDEO RELACIONADO