En Arequipa recapeo integral en la Av. Ejército provocará congestión vehicular
En Arequipa recapeo integral en la Av. Ejército provocará congestión vehicular

De por sí la avenida Ejército es la vía más congestionada de vehículos motorizados en la ciudad de Arequipa, pero desde la próxima semana será peor, porque se cerrará para el recapeo de la superficie asfáltica, previo a la temporada de lluvia.

“Comenzará el recapeo integral de la avenida Ejército, desde la clínica Arequipa hasta el Banco Continental, además se cambiará el adoquín a la berma. En la avenida Zamácola también se harán los trabajos”, anunció el alcalde del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta.

ALISTAN PLAN DE DESVÍOS

La autoridad mencionó que se comunicará con anticipación el plan de desvío, y pidió tolerancia y comprensión a los conductores y población que a diario se desplaza por esta vía. “Con anticipación se explicará el plan de desvíos para que los conductores tomen consideraciones”, agregó.

Sin embargo, los trabajos en las vías del distrito comenzaron ayer con el parchado de agujeros en las avenidas Víctor Andrés Belaúnde y Metropolitana, la misma que tendrá una duración de 12 días. Estas vías se dañaron por la lluvia y porque sirvieron como zonas de desvío durante la ejecución de la variante de Uchumayo.

Son 450 metros que intervendrán dos cuadrillas conformadas por ocho personas, obra realizada en conjunto con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Huerta adelantó que se encuentra en marcha la elaboración del expediente técnico por parte del GRA para el cambio de la capa asfáltica de la avenida Víctor Andrés Belaúnde.