En Arequipa se registraron cerca de 250 casos de varicela
En Arequipa se registraron cerca de 250 casos de varicela

Los casos de varicela no han desaparecido en el Perú, de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades,  en lo que va del año se han registrado 1,410 nuevos casos de esta enfermedad, de los cuales, 250 fueron encontrados en la región Arequipa.

El 70% se registró en los recién nacidos hasta los 11 años de edad. El Centro de Epidemiología indicó que al haber existencia de apenas un caso, existe una probabilidad de brote pues la varicela es considerada como muy contagiosa. Por ese motivo el Ministerio de Salud viene aplicando de forma gratuita la vacuna contra la varicela a niños entre los 12 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días con la aplicación de una dosis.

Según la Oficina de Gestión del MINSA hasta agosto del presente año, en Arequipa se proyectaba vacunar a 45,852 contra la varicela, de los cuales solo se ha logrado vacunar a 18,889 niños, que representan el 41,2% de la población objetivo, estando pendiente la vacunación de más de 26,963 mil niños.

El médico infectólogo Carlos Chávez Lencinas, hizo un llamado a los padres de familia a completar la esquema de evaluación  de los pequeños. Es necesario mencionar que cuando acudan a los centros de salud, para agendar las citas de los menores, deben portar mascarillas y protectores faciales, no olvidarse de presentar el DNI del infante.

TAGS RELACIONADOS