Los profesores son un ejemplo que debe ser tomado en cuenta por sus colegas. (Foto: Difusión)
Los profesores son un ejemplo que debe ser tomado en cuenta por sus colegas. (Foto: Difusión)

En el , siete docentes de la recibieron el reconocimiento como “Docentes del Bicentenario”, al demostrar ser líderes pedagógicos, por su desempeño durante la y su trascendencia profesional.

MIRA AQUÍ: Docente emplea podcasts y extractos de películas para enseñar ciencia a sus alumnos en Lambayeque (VIDEO)

La condecoración provino del Ministerio de Educación a través de la Resolución Ministerial Nro. 243-2021- MINEDU y fue entregado por el gobernador regional Elmer Cáceres Llica.

La profesora Hermelinda Pari Chambi (54), dijo que con esta deferencia, ve el reconocimiento a muchos colegas que empezaron en las zonas rurales para luego llegar con mucho esfuerzo a las zonas urbanas. La maestra empezó a laborar en Cabanaconde, Tarucamarca, Callalli, Coporaque y Chivay. (Caylloma).

MIRA AQUÍ: Día del Maestro: Profesores trabajan sin un horario regular

Luego, migró a Arequipa hacia el distrito de Tiabaya y ahora labora como subdirectora en la institución Honorio Delgado en Cayma. La maestra recibió también dos premios nacionales del Concurso Innovación Fondep.

Demostraron esfuerzo diario

Naissa Mejía Valdivia es otra docente con 31 años de experiencia que gracias a un trabajo y gestión en equipo con los padres, logró que el Pronied construya el plantel de la I.E. Cristo Rey en Camaná para los escolares de inicial, primaria y secundaria. La educadora de 60 años pidió a los alumnos a seguir estudiando, a comunicarse a través de mensajes, llamadas, si no cuentan con la posibilidad de hacerlo por plataformas como el Meet o el Zoom.

No dejen de estudiar, esfuércense. Sé que es un momento difícil para todos, pero juntos vamos a seguir adelante”, expresó.

Los otros profesores que recibieron el mismo reconocimiento fueron Maribel Salazar Flores, Silvana Bailón Layme, Carmen Chávez Villanueva, Alfonso Zambrano Ale y Lorena Guerrero Navarro.

El gobernador, asumió el compromiso de pagar la deuda social y aunque no dijo el monto a destinar este año, mencionó que sería similar al año anterior, 11 millones y 49 millones de soles desembolsado desde el Gobierno Central.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Una dosis protege en un 30%, pero dos dosis dan 80% frente a la variante Delta