Aumentan casos de contagios de coronavirus en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito
Aumentan casos de contagios de coronavirus en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito

La cifra de muertos a causa del llegó a 3 mil 16 personas de los 170 mil 376 diagnosticados como positivos en la región, hasta las 00 horas del 21 de febrero.

Esta cifra representa al 1.77% de fallecidos del total de diagnosticados con esta enfermedad que llegó al Perú en marzo del año pasado.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa entregará oxígeno gratis para atender casos de COVID-19

Según el reporte de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, en las últimas 24 horas murieron 16 personas a consecuencia de la pandemia tanto en los hospitales del Minsa como EsSalud.

Además, de las 3 mil 759 pruebas que se aplicaron en el último día, 370, es decir el 10% dio positivo al tamizaje de la enfermedad.

La situación es preocupante, porque hasta hace unas semanas, el porcentaje de pacientes dados de alta era del 96, pero a la fecha bajó al 94%. Son 159 mil 506 las personas que se recuperaron del virus.

Las provincias con más casos de coronavirus son Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma. En esta semana el Gobierno definirá la ampliación o el fin de la cuarentena focalizada en las provincias mencionadas, debido a que la medida termina el 28 de febrero.

NUEVAS MEDIDAS ANTE SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

VIDEO RECOMENDADO