No lo dudaron ni un minuto para ayudar a los más necesitados. La organización civil “Arequipa es Solidaria”, integrada por 140 personas, entrega insumos semanalmente a 38 ollas comunes donde se alimentan 4,600 personas.

Este trabajo social se inició en abril y aunque al comienzo brindaron implementos de seguridad a los hospitales, también ropa de abrigo a los más necesitados, se dieron cuenta de que lo más requerido era la comida.

“En una visita a una zona lejana de Socabaya, las personas nos pedían comida y nos dio tanta pena ver a los niños sin alimento que ese mismo día hicimos unas compras y les llevamos pan, leche, avena y otros productos más. Ahora gracias al apoyo de personas amigas y empresas como Rico Pollo, podemos entregar semanalmente 2 toneladas de insumos valorizados en 14 mil soles”, comentó Natalia Aguilar de Mantilla, integrante de la organización.

PROYECCIÓN HACIA LA COMUNIDAD 

En poco más de tres meses la ayuda que ofrecen ha llegado a cuatro distritos: Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Socabaya y Mollebaya. Este sábado cumplen 8 semanas dotando de productos como papa, lenteja, arroz, trigo, además de lo que les dona Rico Pollo.

“Hay gente amiga que está dando su apoyo desde el extranjero, por eso ya estamos a puertas de poder ofrecer los certificados de donación para tener más ayuda. Pensamos ofrecer este soporte a las ollas comunes por el tiempo que dure la pandemia, porque esa gente necesita alimentarse”, remarcó.

A futuro piensan seguir con el trabajo social, pero a través de charlas de temas como la violencia familiar.

La capacitación técnica será otro reto que esperan cumplir brindando cursos cortos a los jóvenes de las zonas periféricas de la ciudad.