En Arequipa ​vecinos se quejan por crematorio de Hunter
En Arequipa ​vecinos se quejan por crematorio de Hunter

El humo oscuro que emana de la chimenea del crematorio Paxis en el distrito de Hunter ha generado malestar en los vecinos que hicieron llegar su queja al municipio solicitando que tome acciones al respecto.

Los lugareños que tienen sus viviendas cerca de dicho local en la zona de Huasacache, argumentan que desde que se iniciaron las cremaciones de los finados de covid la humareda es constante.

DOCUMENTOS EN REGLA

Al respecto, el alcalde Walter Aguilar Vidal, dijo que ha recibido las quejas, pero el establecimiento tiene los permisos y autorizaciones para su funcionamiento por ello no puede proceder a la clausura porque podría cometer abuso de autoridad.

La autoridad edil recordó que hicieron una visita junto con personal del Ministerio del Medio Ambiente donde verificaron la documentación como licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, entre otros.

“El sector salud me hizo llegar un documento donde se hicieron recomendaciones como que debe tener cámara de refrigeración para 4 cadáveres y solo tienen para uno, además han sugerido hacer limpieza de los filtros, pero no han dicho nada sobre contaminación”, acotó.