En Bustamante y Rivero incautan vehículos que se vendían en la vía pública
En Bustamante y Rivero incautan vehículos que se vendían en la vía pública

Luego de varias advertencias y fiscalizaciones, la Municipalidad  realizó un operativo contra la venta de vehículos en la vía pública

La gerencia de Fiscalización Municipal logró decomisar los autos que se exhibían y estaban en venta en la Av. Dolores, pese a la resistencia y excusas que dieran los dueños de los vehículos. Un total de 16 vehículos fueron llevados a las instalaciones de la comuna Bustamantina.

En la actividad participaron 15 Policías Municipales, 06 fiscalizadores y 04 Policías de la Comisaria de José Luis Bustamante y Rivero y 04 policías de la USE.

OPERATIVO. Los dueños de los vehículos intervenidos por primera vez pagarán una multa de S/62.80 nuevos soles por vehículo, en caso de una segunda intervención serán multados con S/. 395.00 nuevos soles y si son sancionados por tercera vez, el vehículo será embargado.

Al momento de la operación y con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, se pudo concientizar a los dueños para que asuman su responsabilidad y no escapen del operativo.

En la comuna, recordaron que la Ordenanza Municipal 0152-2007-MDJLByR indica que está prohibido este tipo de comercio de vehículos en las vías públicas, por lo que este tipo de operativos se realizan de manera frecuente para recuperar el libre tránsito en la Av. Dolores y para evitar el malestar que origina entre los vecinos de la Av. Dolores éste tipo de informalidad,

Asimismo se cerró un local dedicado a la compra y venta de vehículos por no contar con su certificado de Defensa Civil.