En Caravelí e Islay invadieron terrenos del Estado
En Caravelí e Islay invadieron terrenos del Estado

La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Rosa Vallejos, dio a conocer que durante los meses de pandemia se han ocupado terrenos de propiedad de la entidad en las zonas de Bella Unión, Caravelí y Mejía.

“En el momento de la cuarentena no se ha podido hacer ningún tipo de desalojo por el distanciamiento social, aunque este problema continúa la situación se esta volviendo insostenible y se va proceder con los operativos”, explicó.

ALISTAN INTERVENCIONES

Con la reserva del caso para no interferir en las diligencias, se supo que la recuperación se hará a la brevedad por ello el personal viene programando los viajes para actuar de manera inopinada contando con el apoyo de las autoridades competentes y con el respaldo de la policía nacional para la seguridad del caso.

El problema no solo fue en predios del GRA, por ejemplo en Caravelí hace unos días con el uso de maquinaria pesada la comuna hizo un desalojo en el A.A.H.H Isidoro Berrocal Coronado donde un grupo de personas había instalado esteras ocupando zonas prohibidas.

“Todo lo que califica para desalojo se va realizar, tengo que recuperarlos es mi obligación”, remarcó Vallejos.