​En Cocachacra- Islay entregaron azúcar con fecha de vencimiento adulterada
​En Cocachacra- Islay entregaron azúcar con fecha de vencimiento adulterada

La Gerencia Regional de la Contraloría de Arequipa junto a la Fiscalía detectaron que en el distrito de Cocachacra en la provincia de Islay se entregó azúcar con fechas de vencimiento presuntamente adulteradas como parte de las canastas entregadas por la municipalidad distrital. Además, el peso del producto no era real.

La Contraloría informó que el viernes acudieron al almacén, luego de recibir las denuncias y constataron que la fecha de vencimiento del azúcar estaba adulterada, porque la fecha de producción original indicaba 28 de noviembre de 2013 y su caducidad era noviembre de 2017. Sin embargo, tenía sobrepuesto una fecha de producción de noviembre de 2018 y caducidad en noviembre de 2021.

Los miembros de la proveedora indicaron a los auditores que este cambio de fecha fue informado al área de Logística del municipio de Cocachacra, sin embargo, aún se espera el documento de la autorización que obtuvieron de la Dirección General de Salud para cambiar la fecha.

Además de esta modificación de caducidad, la Contraloría informó que el peso del producto era irreal, porque pesaba solo 888 gramos, pese a que en el empaquetado del azúcar indicaba un kilo.

Pese a estas irregularidades, la Municipalidad de Cocachacra ya procedió con la distribución del 80% de las 650 canastas que adquirieron con el presupuesto de 50 mil soles.