​En dos semanas se espera estabilizar situación de contagios en Arequipa
​En dos semanas se espera estabilizar situación de contagios en Arequipa

La situación crítica que estuvo atravesando Arequipa respecto al incremento acelerado de contagios por coronavirus parece llegar a una meseta y en unas dos semanas se podría tener una estabilización, según dio a conocer la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“Arequipa se esta estabilizando, el problema evidentemente no esta resuelto todavía, falta una par de semana por lo menos, pero estamos avanzando en la estabilización y agradecemos a los trabajadores de salud de Arequipa, asistenciales y administrativos el esfuerzo que están haciendo por estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

APOYO PERMANENTE

En el caso de la disponibilidad de camas de hospitalización y de UCI, explicó que hay 124 en el primer caso y de 3 a 4 en el segundo, sin embargo esperan llegar a 200 y 5, respectivamente.

“Esta evolución demuestra que los hospitales se han reorganizado con ayuda del equipo de trabajo que se encuentra allí permanentemente y con la colaboración de los trabajadores de la administración de la dirección regional de salud de la región Arequipa”, indicó.

Además hay 120 puntos de atención rápida para prestar ayuda a las personas que resulten positivos entregando los tratamientos necesarios. Los EPP y medicamentos para el primer nivel de atención tampoco se han descuidado durante las últimas semanas.