En Islay tres organizaciones se benefician con capital de Procompite
En Islay tres organizaciones se benefician con capital de Procompite

En la provincia de Islay  se tuvo la firma de convenios con los tres ganadores de la categoría B del fondo concursable Kallphay Procompite que esta a cargo del Gobierno Regional de Arequipa(GRA).

El monto total que se ha entregado es de S/ 835,650, el cual se ha dividido en tres proyectos: Mejoramiento de la pesca artesanal de la Asociación de Armadores Artesanales y Emprendedores Villa Pescador El Faro de Islay(S/ 459,648), Mejoramiento de la post producción a través de la instalación de un túnel de congelamiento para la conservación y comercialización de recursos hidrobiológicos en la Empresa Procesadora Pesquera El Nirvana SAC (S/ 180,360) y Implementación de tecnologías para mejorar la productividad de los olivos de la Asociación Agroindustrial de Olivicultures de la provincia de Islay (S/ 195,642).

FACILIDADES. La ceremonia fue en las instalaciones de la Estación Cultural de Mollendo donde luego de la entrega de los cheques, el gerente regional de Producción, Julio Cutipa, resaltó la labor de los pescadores y especialmente agricultores de la provincia.

Por su parte, los beneficiados agradecieron el apoyo económico que les va permitir mejorar su labor como productores y generar más puestos de trabajo.

“El dinero servirá para la compra de maquinaria a fin de mejorar el sistema de riego para tener mayor productividad de olivo. En Islay se cuenta con capacidad para producir 800 hectáreas en olivo” dijo Percy Puertolas, Asoc. Agroindustrial Olivocultores de Islay.