En Mariano Melgar solo se invirtió en calles y losas deportivas
En Mariano Melgar solo se invirtió en calles y losas deportivas

En el distrito de Mariano Melgar tuvo un presupuesto de 52 millones de soles, del cual, el 55% gastado hasta la semana pasada, fue en su mayoría solo en mejoramiento de calles, veredas y la construcción de losas deportivas.

El burgomaestre Percy Cornejo, informó que ejecutaron al menos 10 obras de mejoramiento de vías como la calle Sánchez Cerro, en Base Sur, La República, América, Simón Bolívar, prolongación Av. Lima, entre otros.

También esta el mejoramiento en segunda etapa de la losa deportiva de San Miguel, Fuerte Cenepa, San Jerónimo, Santa Rita de Casia, entre otras.

A la fecha se trabaja en la zona de Héroes de Cenepa, El Mirador. La autoridad espera que para fin de año terminen las 16 intervenciones entre mejoramiento de asfaltados, áreas de recreación y el gasto del presupuesto llegue a un 80%, mientras que el monto restante quede comprometido en las obras no concluidas. 

PRIMERA PIEDRA. La prolongación de la avenida Mariscal Castilla es una de las vías más deterioradas y ayer se puso la colocación de la primera piedra para el adoquinado hasta el puente Santa Rosa. El municipio distrital se encargó de la elaboración del expediente técnico y la Municipalidad de Arequipa se encargará del financiamiento.

El subgerente de Obras de la comuna provincial, Edward Pinto, informó que la inversión es de un millón 321 mil soles y la intervención durará 60 días calendario. El adoquinado será en 30 mil 187 metros cuadrados, también se hará las jardineras, la señalización horizontal y vertical. 

Lluvias. El alcalde Percy Cornejo espera que las lluvias no generen perjuicios y retrasos en la obra. Ello significaría incremento de presupuesto.