En menos de 30 días más de 10 locales nocturnos se instalan en Paucarpata
En menos de 30 días más de 10 locales nocturnos se instalan en Paucarpata

En menos de un mes se han instalado más de 11 locales nocturnos en el distrito de Paucarpata generando inseguridad y descontento de los pobladores. El personal del municipio los identificó en la calles Benito Bonifaz, avenida Jesús y alrededores.

La apertura de los establecimientos se dio a partir de noviembre luego que la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA) hizo una campaña agresiva para la clausura de los que había en la parte baja de la avenida Jesús.

"Es un problemas social de la provincia por eso vamos a enviar un documento al alcalde Omar Candia para que de manera conjunta se pueda erradicar definitivamente estos lugares que generan inseguridad en la población", dijo el alcalde de Paucarpata, Jose Supo.

El pedido que harán es logístico y de personal para hacer los operativos inopinados que deben hacer posible la clausura definitiva con tapiado de las puertas de ingreso o colocación de bloques de concreto.

ACCIONES. El trabajo disuasivo lo hace el personal de seguridad ciudadana porque a raíz de las protestas en el valle de Tambo las comisarias se han quedado con menos personal policial y no pueden prestar el apoyo.

Los funcionarios del municipio tuvieron un arduo trabajo el 2018 y parte del 2019 para cerrar los locales que habían, pero tres de ellos persistieron usando argucias legales y continúan atendiendo a sus clientes.

El gerente de seguridad ciudadana, Jesús Salinas Salcedo, informó que han destinado una unidad vehicular con tres serenos para que todas las noches vigilen el lugar y de presentarse algún inconveniente pidan el apoyo correspondiente.

"Estos lugares deben cerrarse porque además de generar inseguridad a nosotros nos perjudican ya que debemos derivar personal que bien podría hacer patrullaje en otros lugares porque el distrito es grande", acotó.