Imagen
Imagen

Varias empresas del Parque Industrial laboraron ayer con normalidad, a pesar del paro de 24 horas en contra del incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

En las oficinas administrativas de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa (Adepia), todos concurrieron a trabajar con una flexibilidad en el horario de ingreso. Similar situación se vivió en Sur Motor, donde la tolerancia en la entrada debido al paro fue de una hora.

NORMAL. En Inca Top, 300 trabajadores también concurrieron a laborar con normalidad.

En la empresa Laive todo funcionó sin mayor problema, allí la tolerancia fue de media hora.

La Gerencia Regional de Trabajo anunció que hoy, en horas de la mañana, dará a conocer el reporte oficial de cuántas empresas cumplieron su trabajo con total normalidad y sin problemas.

A diferencia del sector empresarial, el Gobierno Regional de Arequipa y sus respectivas gerencias regionales no atendieron al público, esto por medidas de seguridad, debido a que el sector transporte no brindó servicio, informó el gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio Quintana.

Precisó que a partir de hoy los trabajadores laborarán una hora más hasta pagar este día no laborado. Sin embargo, alguna áreas en el caso de la gerencia de Trabajo, como son las salas de conciliaciones e inspecciones en tema laboral, acudieron, pero el 70% de personas que tenían sus citas no llegaron. También acudieron a las audiencias judiciales en la Corte Superior de Justicia, fueron entre 7 y 8 personas las que tuvieron a su cargo esas áreas y trabajaron con normalidad.