Después de cuatro meses de intensa búsqueda y largas jornadas de vigilia, agentes del Departamento de Trata de Personas de la Policía ubicaron a la estudiante Xiomara Coaquira Chambi (18) quien fue reportada como desaparecida el 12 de septiembre del año pasado, luego de salir de su vivienda ubicada en el distrito de Paucarpata.

La estudiante, quien hace una semana cumplió la mayoría de edad, fue encontrada la noche del lunes en la habitación Nº 305 del hospedaje Anny ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, hasta donde los detectives llegaron guiados por Josseth Alain Romaiville Suyo (24) quien es pareja sentimental de la joven y a quien la policía intervino caminando por inmediaciones de la avenida Estados Unidos.

Josseth Romaiville, un ex convicto del penal de Socabaya, es la persona que aparece en los videos de las cámaras de seguridad caminando junto a Xiomara el día de su desaparición y tras ser identificado comenzó a ser investigado por la Policía y la Fiscalía por inducir a la fuga a la entonces menor de edad. Sin embargo, la joven dijo que se marchó de casa por su propia voluntad y estuvo los cuatro meses junto a Romaiville en el hostal.

Tras las diligencias, Xiomara volvió con su familia y su hermana Roxana Coaquira se mostró contenta de haberla encontrando sana y salva, durante todo este tiempo su temor fue que hayan atentado contra su vida. “A pesar de todo ella se encuentra bien. Han sido momentos muy duros para mi familia por no saber nada de mi hermana pero ahora estamos juntos nuevamente como familia”, dijo Roxana. Su hermana seguirá con un tratamiento sicológico.